Sección: Salta

Obras

Construirán un imponente polo deportivo en Salta

Con una inversión de casi $2000 millones será una obra histórica de primer nivel.

Construirán un imponente polo deportivo en Salta

La intervención completa en los espacios existentes y nueva infraestructura en las casi 6 manzanas que ocupan el estadio Delmi y el Legado Güemes.

Se creará un centro deportivo para la práctica de 30 disciplinas y potenciará tanto el deporte social como el de alto rendimiento.

Salta cuenta con una historia deportiva muy rica en lo que se refiere a logros y reconocimientos deportivos a nivel nacional e internacional. Para continuar apoyándolos y para promover nuevos talentos salteños, se anunció la construcción del nuevo Polo Deportivo Salta Legado Güemes.

Se invertirán casi $2.000 millones y el Gobernador adelantó que la licitación y construcción se realizarán en los próximos meses, que “no quedará en un anuncio”, dijo el mandatario al referirse a las intervenciones a realizar en las casi seis manzanas que ocupan el estadio Delmi y el Legado Güemes.

Se prevé el desarrollo, la rehabilitación y acondicionamiento de los espacios existentes y la creación de nueva infraestructura para potenciar el desarrollo de 30 disciplinas.

Polo Deportivo

El proyecto contempla en su desarrollo la rehabilitación y refuncionalización de espacios existentes y la creación de infraestructura para potenciar el desarrollo de nuevas disciplinas.

Todo el complejo tendrá una extensión de casi 6 manzanas divididas en dos sectores: el polo deportivo social y el polo de alto rendimiento.

En cuanto al sector dedicado a la preparación de atletas de alto rendimiento se prevé la recuperación total de la pista de atletismo que luego de 20 años de haber sido inaugurada será tratada de forma integral con el objetivo de recuperar sus capacidades antideslizantes y de amortiguación.

La recuperación de la pista de atletismo se destaca dentro del proyecto general ya que su intervención implica que el Gobierno le restituya a los deportistas un espacio acorde a sus necesidades de preparación.

A lo mencionado se sumarán la recuperación integral del edificio del Legado Dr. Luis Güemes, la refuncionalización del gimnasio con la correspondiente renovación del equipamiento y la ejecución de circuitos de accesibilidad y tránsito peatonal.

También se prevén intervenciones en el sector del estadio y microestadio Delmi. Allí las obras incluyen la construcción de tribunas y espacios de equipamiento de apoyo, el mejoramiento de los pisos y suelos para actividades deportivas, la construcción de una pileta de dimensiones olímpicas y la ejecución de una cancha techada que contará con los espacios reglamentarios.

El deporte social también tendrá su espacio dentro de este nuevo Polo Deportivo donde estarán ubicadas dos pistas, una destinada para la práctica de skate y otra para bicicletas, además contará con tres piletas de natación adaptadas, un playón deportivo, una plaza de la salud y un espacio de juegos infantiles.