Al parecer el conflicto docente está ingresando a su última etapa. Ocurre que la Provincia recibió a representantes de Sitepsa y de los Autoconvocados este martes y las partes tuvieron una buena charla que permitió acercar posturas.
De acuerdo a lo informado por la Provincia, la propuesta elevada a los educadores implica que el sueldo mínimo inicial para un docente sea desde Setiembre de $48.000, $49.000 a partir de octubre y $50.000 en noviembre. Además no se descontaría el salario por los días de paro, entre otros items.
Ante esta propuesta, Sitepsa, aceptó y decidió levantar la medida de fuerza, pero resta saber qué es lo que sucederá con Autoconvocados.
Este sector anunció que lo definirán mediante una asamblea provincial que se llevará a cabo entre la tarde de este miércoles o el jueves. Al parecer el encuentro tendría lugar en las puertas de Casa de Gobierno donde se mantiene el acampe