El fiscal penal 1, Pablo Paz, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito, fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, donde con el acuerdo de las partes, se arribó a un juicio abreviado para Ezequiel Gonzalo Núñez como autor del delito de robo simple.
La jueza de Garantías 1 del distrito Centro, Ada Zunino, tras recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 1 año de prisión de ejecución efectiva y en consideración de que registraba una condena de 3 años de prisión de ejecución condicional, impuesta el pasado mes de junio, se unificó en una pena única de 4 años de prisión de ejecución efectiva, que deberá cumplir en la Unidad Carcelaria 1.
El hecho investigado ocurrió el pasado 12 de julio en el templete de San Cayetano, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Salta. Según denunció el sacerdote responsable, durante la madrugada ingresó de manera violenta una persona desconocida, y se apoderó de un proyector y micrófonos desde la sacristía.
Personal del Grupo Investigativo del Sector 1B, a cargo de las tareas de rigor, logró individualizar al sospechoso a través del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, relevamiento de testigos y análisis de huellas y rastros dejados en el lugar.
Se trata de una persona conocida en el ambiente delictivo, quien posteriormente fue detenida.