La noticia se pudo conocer por intermedio de las redes sociales.
A continuación, la notificación judicial:
"Solicitar a los manifestantes el cese inmediato de actividades que incluyan acampes, movilizaciones, concentraciones, ocupación de vías de tránsito y toda otra acción que perjudique la libre circulación de los ciudadanos por la Ruta Nacional 51 de la Provincia de Salta".
"Por cuanto las actividades que se encuentren llevando delante de corte total configura el articulo previsto en el art 194 del CPN que establece: 'El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años'.
"El pedido que se efectúa no implica desconocer a los manifestantes el derecho a la protesta, pero la actitud tomada de corte total impide el ejercicio del derecho a la libre circulación de los ciudadanos".
El jefe del escuadrón 45 fue el encargado de leer e informar el comunicado que lleva la firma del Fiscal General, Eduardo José Villalba.
Cabe remarcar que, en estos momentos, docentes autoconvocados liberaron el tránsito y se puede transitar por la ruta que conecta la Puna con Campo Quijano. Por momentos hay cortes intermitentes, pero se puede circular.