Los dormitorios del Hogar Escuela N°4660 “Carmen Puch de Güemes” estarán nuevamente abiertos, tras la intervención completa con obras integrales en el sistema de abastecimiento de agua caliente, en el sector del lavadero y los baños.
Se estima que la habilitación de las 200 camas para los alumnos pupilos se efectúe en el próximo mes de mayo. “El Hogar estaba como paralizado, olvidado y nunca se llevó a cabo una obra tan grande. No contábamos con agua caliente, y en el 2019, en la pandemia, los chicos se quedaron sin los dormitorios”. Así relató la situación Nora González, quien fuera docente, vicedirectora y directora hasta su jubilación.
Actualmente el Hogar Escuela tiene más de 700 alumnos de Nivel Inicial a 7° grado, de los cuales aproximadamente la mitad son medio pupilos y el resto pupilos.
El albergue recibe niños de entre 4 y 15 años de edad, con jornadas completas de clases. Además de las actividades escolares, los alumnos tienen talleres recreativos o artísticos.
Las actividades comienzan a las 7 de la mañana y los internos se retiran con sus familias los viernes por la tarde.
En cuanto a las obras, se incluyó la refacción del sistema de calentamiento de agua y la provisión e instalación de nuevo equipamiento para el lavado, secado y planchado de prendas.
Las tareas consistieron en reemplazo de termotanques a gas en pabellones A, B, C, cocina y lavadero; construcción contrapisos en gabinetes para el apoyo de los termotanques; construcción de nuevo gabinete para el termotanque de la cocina; refacción y colocación de termotanque de lavadero; provisión e instalación de termotanque eléctrico para el área de enfermería; provisión e instalación de una lavadora horizontal, una hidroextractora centrífuga pendular, un secador rotativo a gas y una plancha cubeta a gas en el área del lavadero de la escuela.
Asimismo, se realizó la instalación de gas natural nuevo para un secador rotativo a gas y una plancha cubeta a gas a instalarse en el área del lavadero.