Sección: Salta

Atención

Con un amparo judicial buscan cerrar las carpas bailables en Salta

El amparo fue presentado por el abogado Santiago Pedroza, y no solo apunta contra la Carpa de las Estrellas

Con un amparo judicial buscan cerrar las carpas bailables en Salta

El abogado Santiago Pedroza presentó un amparo solicitando que se clausure la carpa ante la situación vivida en el fin de semana. Además, la medida va dirigida al área correspondiente de la Municipalidad de Salta, para que no mantenga las habilitaciones.

El letrado informó a Nuevo Diario que presentó un amparo judicial contra el área de habilitaciones municipales de la Municipalidad de Salta.

En principio, el amparo iba a buscar la inmediata clausura; pero ya había una orden judicial de clausurar, por lo que el amparo apuntó a que la Carpa de las Estrellas cumplan con todos los requisitos que se le solicitaron con el control judicial correspondiente.

“Lo que pasó fue terrible, nadie puede negar. Las faltas fueron horrorosas y no murieron 200 personas de casualidad. Hubo casi 5000 mil personas que terminaron arriba de la otra y también hay que analizar la viabilidad de tener 15 o 20 mil personas alcoholizadas en un lugar. La cantidad de gente y la cantidad de alcohol en un lugar es la pócima para un desastre”, consideró.

Sin embargo, luego de presentar el amparo debieron presentar una ampliación para pedir la clausura ya que las medidas judiciales finalmente se cayeron y la habilitación a la Carpa continuó con normalidad. “Están jugueteando y no voy a permitir esto”, aseguró.

Extensivas a todas las carpas

Las medidas que busca Pedroza se dan también para todas las carpas bailables de la provincia. Entre los requisitos necesarios, están anillos de seguridad, mayor personal de seguridad y que no haya venta de entradas el mismo día.

Riesgo en condiciones de seguridad

En el amparo presentado, Pedroza remarcó el riesgo que existe en las condiciones de seguridad tanto para quienes asisten al espectáculo como para quienes están en las inmediaciones.

Fuente: Nuevo Diario