Sección: Salta

Docentes

Con tres candidatos y más de 11 mil votantes ADP elige nuevas autoridades para el gremio

Hoy desde las 8 y hasta las 18 serán las elecciones en la Asociación Docente Provincial. Fernando Mazzone, Dalinda Méndez y José Villalba, los candidatos.

Con tres candidatos y más de 11 mil votantes ADP elige nuevas autoridades para el gremio

En esta jornada se defines quienes representarán y dirigirán los destinos del gremio en los próximos cuatro años. Hay tres alternativas en carrera para suceder a la actual secretaria general Viviana Figueroa. Los comicios serán hasta las seis de la tarde.

Figueroa está finalizando la polémica gestión que inició con Patricia Argañaraz, destituida y echada de la ADP en abril de 2019 por corrupción y malversación de fondos.

Los tres candidatos que se disputan el liderazgo del gremio docente más grande de la provincia, ya que tiene más de 15 mil afiliados, son: Fernando Mazzone, candidato de la oficialista lista 2 “Celeste”, que lleva como adjunta a la actual secretaria general y a la tesorera “Marita” Cerezo que quiere renovar su cargo en la ADP. Mazzone es titular de la CTA-T en Salta.

La docente autoconvocada oranense Dalinda Méndez es candidata a secretaria general de la lista 6 Multicolor - Frente de Recuperación Gremial. El sector surgió de una alianza entre docentes autoconvocados y distintas agrupaciones políticas.

Y el maestro de Religión José Villalba, titular de la lista 5 Rojo y Verde (Sumate), es la tercera opción.

Se habilitaron 22 mesas para estos comicios, seis en la capital y el resto en el interior de la provincia. Una de las mesas es por correo postal para los docentes rurales que trabajan en lugares inhóspitos.