Sección: Salta

Sociedad

Con el frio en aumento, entre 10 a 15 personas acuden al refugio municipal

Actualmente el lugar, ubicado en Buenos Aires 930, cuenta con capacidad para recibir a 25 hombres por noche y cuenta con guardia permanente.

Con el frio en aumento, entre 10 a 15 personas acuden al refugio municipal

En el refugio, se recibe a personas del sexo masculino de manera temporaria y transitoria, desde las 20 y pueden permanecer en el establecimiento hasta las 8 del día siguiente. Se les brinda una cama para pasar la noche, baño para aseo personal, cena y desayuno.

Cabe recordar que la recepción y permanencia en el refugio está sujeta al cumplimiento de las normas de convivencia, que establecen que no se puede concurrir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Segundo Casabella, responsable del lugar, manifestó que “con el frío aumentó la cantidad de gente que viene, por lo que estamos recibiendo entre 10 y 15 personas por noche. Nosotros estamos preparados para recibir 25 pero vamos a aumentar la capacidad”.

Desde la Municipalidad también se pone a disposición de los vecinos de la ciudad la línea telefónica 105 para informar sobre la situación de estas personas y brindarles asistencia.

Cabe remarcar que se trabajará articuladamente con el sistema de Emergencias 911 para verificar el estado de cada persona y si es necesario algún tipo de asistencia médica mediante el SAMEC con la finalidad de que, quienes ingresen en forma provisoria por las bajas temperaturas, lo hagan en buenas condiciones de salud.