Sección: Salta

Atención

Comunidad aborigen de El Quebrachal denuncia discriminación por parte del intendente Rojas

Aseguran que el Jefe Comunal no los recibe, y los ignora, porque ellos responden a la oposición. Además sostienen que les niegan bolsones alimentarios

Comunidad aborigen de El Quebrachal denuncia discriminación por parte del intendente Rojas

Al parecer nuevamente hay problemas en la localidad de El Quebrachal. En esta oportunidad la comunidad aborigen de la zona denuncia discriminación por parte del intendente Rolando “Roli” Rojas.

En un video que llegó a Salta Comparativa, Rita Alejandrina Moreno, presidenta de la comunidad, señala que el intendente Rojas no los escucha a pesar de los insistentes pedidos de reunión que elevaron. “El dice que no puede hablar con nosotros porque somos nardistas, y él con los nardistas no habla” sostiene la mujer haciendo alusión que ellos serían aliados al principal opositor de su gestión, Nardo García.

A la vez la mujer sostiene que desde la gestión de Rojas no les permiten acceder a los bolsones alimentarios. “A nosotros nos tachan, o nos dan la mercadería vencida” denunció.

Por este motivo la comunidad marchará el próximo viernes, e incluso se trasladarán a Capital para poder dialogar con el gobernador, ya que en su visita a El Quebrachal no los pudo recibir.