Sección: Salta

Cuarentena

¿Cómo será la vuelta a los gimnasios?

Se conoció el protocolo que presentará Salta ante Nación para la reapertura de estos espacios

¿Cómo será la vuelta a los gimnasios?

Durante la semana se elevará a la Jefatura de Gabinete de Nación el protocolo que presenta Salta para la reapertura de gimnasios en la provincia. El mismo fue elaborado por autoridades del área de Deportes de la Provincia, y representantes del sector como Maximiliano Kripper, quién es el presidente de la Cámara de Empresas de Actividad Física.

En este sentido Kripper dialogó con Salta Comparativa y brindó algunos detalles respecto al modo en el que retomarían la actividad.

En primer lugar se establece que toda persona interesada de asistir a los gimnasios debe pedir un turno previo. Ese día, al llegar a la institución, debe firmar una hoja donde informa que no presenta síntomas y que puede desarrollar la actividad. Esta hoja funcionará como declaración jurada.

Al ingresar deberá respetar el uso de barbijos hasta la puerta, y una vez que salga del lugar. Además deberá limpiarse los pies con un trapo que estará embebido de lavandina.

Una vez adentro podrá comenzar su clase de 45 minutos en un espacio delimitado de 2x2 metros. En ese “cuadrado” la persona podrá desarrollar su actividad, y podrá hacer uso de los elementos que disponga el gimnasio. Al respecto se aclara que el uso de estos elementos será personal, es decir que no se compartirán. Una vez finalizado su turno de 45 minutos se otorgará 15 minutos a quien desarrolló la actividad para que limpie todo lo que utilizó.

Respecto a la hidratación, cada persona deberá llevar elementos personales. De esta manera se desalienta el uso vasos, y otros elementos, compartidos.

Se podrá hacer uso de los baños, pero no así del vestuario, por lo que la persona deberá llegar listo para realizar la actividad deportiva, y retirarse de inmediato una vez que haya concluido la misma.

En cuanto al horario de apertura de los gimnasios, todavía no está establecido, pero se piensa que no se podrá extender a más de las 20 horas. Sin embargo se tiene la esperanza que se los autorice por un tiempo más.

“Queremos que las personas vuelvan a confiar en los gimnasios, que sepan que los vamos a cuidar”

Maximiliano Kripper analizó el protocolo que presentarán y dijo que se trata de una forma de cuidar a las personas.

“La gente debe tener confianza que los vamos a cuidar dentro del gimnasio” señaló, y agregó que el cuidarse dentro de estos espacios no dependerá solo del gimnasio en sí, sino que también se apelará a la responsabilidad de las personas.  “Queremos reeducar a la gente. Debemos entender que esto es un problema de todos, no solo responsabilidad del gimnasio, sino de todos” finalizó.