Sección: Salta

Atención

Cómo funcionan los servicios municipales durante el fin de semana largo

El CCM permanecerá cerrado, y otros organismos tendrán horarios especiales

Cómo funcionan los servicios municipales durante el fin de semana largo

La Municipalidad de la ciudad de Salta dio a conocer el cronograma de servicios municipales previsto para Semana Santa.

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Avenida Paraguay 1240, permanecerá cerrado, retomando la atención normal el lunes 5. Los vecinos pueden solicitar turno ingresando al siguiente link: https://agenda.whyline.com/new?organization=5d5d8fb2fdb8c5736a01dd8e

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente informa que no habrá recolección domiciliaria de residuos desde las 21 del jueves 1 de abril hasta las 21 del viernes 2, día de celebración del Viernes Santo.

Se solicita a los vecinos no sacar los residuos a la calle en esos días, especialmente a los comercios y sector gastronómico, a fin de mantener la ciudad limpia teniendo en cuenta el cuidado del ambiente y la gran cantidad de turistas que llegarán por Semana Santa.

Respecto a la atención en los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se indicó que sólo tendrán guardias para sepelio.

El mercado San Miguel abrirá sus puertas en horario normal el Jueves Santo, de 8 a 14 y de 17 a 22, mientras que el Viernes Santo los locales trabajarán únicamente a la mañana, de 8 a 14. Finalmente, desde el Ente Descentralizado del mercado se hizo saber que el sábado 3 el predio estará abierto tanto a la mañana como a la tarde.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad Ciudadana informó que el jueves 1 y el viernes 2 se mantendrá un servicio de guardia mínima mientras que los Centros Emisores de Licencias de calle Santa Fe 545 y del Paseo Salta no atenderán, reanudando sus tareas el sábado 3 con atención de acuerdo al protocolo en vigencia para prevención de la COVID-19.

El Tribunal de Faltas de la Municipalidad comunicó que, por los feriados de Jueves y Viernes Santo, el turno corresponde a la doctora Soledad Gramajo, juez subrogante Juzgado 4° Nominación, secretarías a cargo de Celia Murga e Inés Benassar. Por consultas, los contribuyentes pueden dirigirse mediante mensaje de texto al 387 6348845

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se informó que los Consultorios Fijos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Unión, Constitución y Limache permanecerán cerrados y retomarán la atención el lunes 5 de abril con turnos programados previamente.

El Móvil Quirúrgico no realizará visitas en los barrios y reanudará sus recorridos el lunes 5 de abril. En tanto, el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” no abrirá sus puertas y solo organizó una guardia mínima para la atención de los animales que permanecen en el lugar. Al igual que los otros dispositivos vuelve a la normalidad el lunes próximo.

El Hospital Municipal de Salud Animal programó una guardia especial para los dos días feriados que consiste solamente en la atención por guardia (sin castraciones ni vacunaciones) en el horario corrido de 9 a 17. Se recuerda que el ingreso es por calle Lavalle 542 con el Certificado de Carente de Recursos y DNI.

La campaña de vacunación antirrábica no se realizará en los días feriados y se reiniciará el sábado 3 con punto fijo de 9 a 18 en el parque Bicentenario de zona Norte. Se suspende en caso de mal tiempo.

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantendrá su guardia habitual de los días feriados con el número gratuito 105 habilitado para cualquier emergencia en la ciudad.

Por último, la Secretaría de Turismo y Cultura informa que atenderá en todos los días de 8 a 20 en sus oficinas ubicadas en Caseros 711.