El hombre de 29 años fue considerado autor de los delitos de desobediencia judicial (cuatro hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y el género (dos hechos), daños (dos hechos), coacción y privación ilegítima de la libertad en concurso real.
Por el término de la condena deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al juzgado. Además deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Se someterá a un diagnóstico y eventual tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos y adicciones en una entidad pública.
Finalmente tendrá prohibido acercarse a menos de trescientos metros de la víctima, su domicilio y lugares que frecuente. Tampoco podrá contactarse con ella por cualquier medio ni ejercer actos de violencia físicos y psicológicos en su contra.
El hombre será incorporado al Banco de Datos correspondientes. Finalizada la audiencia recuperó su libertad.
El 1 de mayo de este año intentó comunicarse telefónicamente con su pareja. La llamó nueve veces y ella no le contestó. Después le mandó un mensaje de whatsapp, y recibió un audio que le informaba que estaba con otra persona. Ya cerca de la medianoche él comenzó a mandarle audios amenazadores.
Como ya había sido anteriormente, Robles tenía prohibición de acercamiento y de ejercer violencia en su contra. Estas medidas habían sido notificadas al acusado en julio del año pasado.
Dos semanas antes de este hecho ella lo había denunciado una vez más. Contó que estaban en la vía pública y él, que se encontraba en estado de ebriedad, se subió a la moto y se abalanzó sobre la víctima. Los dos cayeron sobre el pavimento y ella resultó lesionada. Los vecinos vieron lo que estaba pasando y llamaron a la policía.
El se escondió en su casa, y cuando ella entró el acusado empezó a tirar cosas, rompió un espejo y la amenazó con un vidrio para que no lo denuncie.
Unos días después de lo sucedido, él volvió a la madrugada en estado de ebriedad y comenzó a agredirla porque la había visto con otro. Ella intentó salir del domicilio pero él no la dejó.