La recepción de los alegatos de las partes proseguirá hasta el viernes para reanudarse el martes, siempre en el Salón de Grandes Juicios. Inicialmente el veredicto en esta causa se conocería el martes 23.
Al inicio de la jornada el Tribunal rechazó el pedido de la defensa de excluir un informe que había sido incorporado como prueba. Además, ordenaron incorporar la testimonial de una de las acusadas que se encuentra en rebeldía.
Los imputados son veinte. Los funcionarios del Servicio Penitenciario son juzgados por exacciones ilegales agravadas: concusión; comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas, realizada en un lugar de detención y cometida por funcionarios encargados de la guarda de presos; y asociación ilícita, todo ello en concurso real.
Los otros implicados (internos y familiares) están acusados por comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas realizada en un lugar de detención, y asociación ilícita, en concurso real.
El tribunal juzgador es integrado por los jueces Federico Diez (presidente), Paola Marocco y Javier Aranibar (interino), vocales de la Sala VII del Tribunal de Juicio.