Se avecina una nueva edición de la Clásica 1 de Mayo en la provincia de Salta, una de las competencias de ciclismo más importante del país.
En este marco ya se tiene diagramado todo un operativo en cuanto a la organización para que el espectáculo de ese día no sufra ningún contratiempo.
Al respecto el comisario Sánchez Rosado dialogó con Salta Comparativa y contó que la actuación de la Policía de Salta iniciará ese mismo día a las 06.30 de la mañana con controles en las calles adyacentes al circuito. Serán más de 400 los efectivos afectados a la cobertura.
Como principal recomendación figura el hecho de respetar los lugares dispuestos para los espectadores, pero principalmente se pidió por el cuidado de los animales, principalmente los perros. Según explicó, durante la competencia los ciclistas alcanzan velocidades máximas de más de 100 kilómetros por hora, y en ediciones anteriores son los perros quienes terminan siendo atropellados o generando incidentes. “Le pedimos a los vecinos que tengan a sus perros encerrados durante el domingo” indicó