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Declaraciones

Chiban: “Con el subsidio del gobierno es la forma que tiene Salta Basket para poder competir”

En el marco de la presentación de la indumentaria que utilizará el equipo salteño durante la temporada 2022/23, el secretario de deportes Sergio Chiban dialogó con Salta Comparativa y dejó conceptos interesantes.

Chiban: “Con el subsidio del gobierno es la forma que tiene Salta Basket para poder competir”

Salta Basket se prepara para iniciar una nueva temporada integrando la plantilla de equipos que forman la Liga Argentina de Básquetbol (segunda categoría del circuito nacional), en ese marco Sergio Chiban deslizó que más allá de la búsqueda del logro deportivo, “Salta Basket es un modelo de gestión que apunta apoyar a la alta competencia, que a través del posicionamiento, hay un derrame en las bases, que los números indican de como aumentó la cantidad chicos inscriptos en la Federación Salteña de Básquet”.

En ese mismo sentido, el secretario de deportes indicó que “a través del proyecto, hay una influencia deportiva importante que busca la forma de colaborar con los chicos para tengan una referencia más arriba”.

Hoy se realizó la presentación de la temporada 2022/23 y la nueva indumentaria que lucirá el conjunto local en sus compromisos. Con la novedad que la provincia de Salta seguirá siendo uno de los sponsors más importantes que se podrá divisar en la musculosa de juego, por su parte Sergio chivan explicó los pormenores del acuerdo: “Hay un apoyo publicitario vinculado a Salta, que es una forma de comprar un espacio publicitario porque este equipo viaja 50 mil kilómetros por año en todo el país y además se televisa en directo para todo el mundo, entonces es una manera de a través de la publicidad potenciar esa conjunción de deporte y turismo, esto es una forma de colaborar con el ministerio de turismo para mostrar Salta al mundo”, aseveró el funcionario.

Igualmente, aclaró lo importante que es la ayuda provincial para que el elenco salteño pueda  participar en la segunda categoría del Básquet nacional. En cuanto al sustento económico, explicó que “una parte es publicitaria y otra de subsidio, porque obviamente es la única forma que tiene Salta Basket de poder competir a estos niveles, de otra forma sería imposible”.

Por último, Chiban contó la relevancia que tuvo Salta Basket en el interior el año pasado, y “eso nos permite  pensar en una posibilidad de un piso de parquet en la zona sur de la provincia, para que este concepto de federalismo se aplique de una buena vez, ya lo hicimos en Orán, y probablemente se repita”.