Sección: Salta

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Cerca de 60 días llevará la reparación del “cráter” en la vereda cerca del Parque San Martín

Se recomienda evitar estacionar en cercanías. Se investigan las causas que provocaron el hundimiento de losa en pasaje Miramar, altura de San Martín al 300, sobre el canal del mismo nombre.

Cerca de 60 días llevará la reparación del “cráter” en la vereda cerca del Parque San Martín

Personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, junto a efectivos de la Policía de Salta implantaron un perímetro de seguridad alrededor de las losas afectadas y se vallaron sectores aledaños.

Primeramente, se realizó una inspección ocular en el frente del domicilio ubicado en calle San Martín 339, donde se produjo la caída del paño de losa que hace de tapa al canal de desagües pluviales, cuya traza es paralela a la avenida San Martín.

El canal pluvial tiene características constructivas similares a las del canal Alvear, con muros laterales de piedra, remates en mampostería de ladrillos y losa mixta de bovedillas cerámicas y hormigón.

La losa presenta una armadura mínima de hierro dispuesta en una sola capa y se observa un evidente estado de meteorización, tanto de las bovedillas cerámicas como del hierro estructural.

Aproximadme el canal fue construido hace más de 50 años, y por el estado que presenta la losa, se recomienda a los vecinos no estacionar sus vehículos sobre la traza del mismo. Se hizo una señalización de todo el sector para evitar que alguien pueda sufrir inconvenientes en el lugar.

En la zona, donde se instaló un desvío vehicular en pasaje Miramar, entre Córdoba y Lerma para avanzar con los estudios y análisis estructurales que se realizan por parte de Obras Públicas, por lo que se recomienda evitar la circulación por la zona.

De acuerdo a los primeros análisis por ingenieros, se deben reparar dieciocho metros de longitud por cuatro metros de ancho con losa de tapa de hormigón armado apta para el tránsito de vehículos de los frentistas y también para el estacionamiento.

Las obras de reparación, teniendo en cuenta los tiempos de construcción y fraguado, la intervención tendría un plazo mínimo de 60 días.

Asimismo, se sugiere limitar la carga de los vehículos que ingresan a descargar en los negocios existentes en la cuadra, ya que la misma situación se repite en toda la extensión del canal pluvial.

Los Operadores de Emergencias realizarán recorridos preventivos en la zona mientras se extienda el período de trabajos.