En estos momentos la causa por la muerte de Jimena Salas está colmada de dudas. Ocurre que, un día antes de iniciar las audiencias de juicio se confirmó la muerte de uno de los imputados. Nos referimos a Javier "Chino" Saavedra, quién era señalado como el autor material de lo ocurrido en la localidad de Vaqueros en enero de 2017.
Ahora bien, la principal duda es, si "Chino" Saavedra murió, ¿lo mismo se debería realizar el juicio? Salta Comparativa realizó las consultas pertinentes y desde la Justicia salteña confirmaron que debería realizarse.
Ocurre que junto a "Chino" están imputados sus hermanos: Adrián Guillermo Saavedra y Carlos Damián Saavedra, ambos por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa por el concurso premeditado de dos o más personas
Es por ese motivo que la audiencia que se desarrolla en estos momentos es tan importante, ya que el Tribunal, sumado a los abogados de cada una de las partes, deberán decidir cuándo se desarrollarán las audiencias.