Sección: Salta

Justicia

Caso Di Marzo: el miércoles se darán los alegatos, y posiblemente el veredicto

En la jornada de este lunes se escuchó la declaración de policías vía Skipe. El femicidio de Di Marzo tuvo lugar en octubre de 2018

Caso Di Marzo: el miércoles se darán los alegatos, y posiblemente el veredicto

Hoy se escuchó en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial la declaración de tres peritos que intervinieron en la investigación, en el marco del juicio que se sigue contra José Gustavo Gareca, imputado por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Mirna Antonella Eva Di Marzo.

El juez de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Roberto Faustino Lezcano, también se escuchó la declaración de tres policías por videoconferencia vía Skype.

Este miércoles se escucharán los alegatos de las partes, y luego se dará a conocer el veredicto.

El homicidio de Di Marzo ocurrió la madrugada del 21 de octubre de 2018, en la localidad de General Güemes. La mujer trans fue encontrada inconsciente en la vía pública por personal policial que circulaba en una patrulla. Estaba visiblemente golpeada y semidesnuda. Recibió asistencia y fue trasladada al hospital, donde permaneció internada hasta el 27 de enero de 2019, fecha de su deceso.

En la audiencia intervienen por el Ministerio Público el fiscal de la UGAP 3, Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del imputado está a cargo del defensor oficial Walter Clark. En representación de la familia de la víctima, como querellante, se desempeña José Lazarte.