Sección: Salta

Justicia

Caso Cintia Fernández: Condorí dice que “él no fue” y pidió “protección” para su familia

La audiencia está a cargo de los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio: Norma Beatriz Vera, Roberto Lezcano y Paola Marocco.

Caso Cintia Fernández: Condorí dice que “él no fue” y pidió “protección” para su familia

Hoy se llevó a cabo la primera audiencia en el juicio que se lleva adelante por la muerte de Cintia Fernández. El principal acusado, Mario Federico Condorí prestó declaración, y dejó conceptos interesantes.

Antes de prestar su palabra, el abogado de Condorí solicitó que se retirara de la sala Ana Fernández, madre de Cintia, ya que ella también es testigo en la causa. Posteriormente respondió preguntas de la querella, de la defensa y del Tribunal.

En este sentido aseguró que “él no fue” quién ocasionó la muerte de la joven, y agregó que su relación con Cintia había terminado en buenos tratos. En este sentido dijo que la quería mucho pero que se separaron porque ya no podía contenerla.

A la vez el imputado solicitó consigna policial para su familia. Ante esto, el Tribunal le pidió que haga el pedido formal a través de su defensa.

El 3 de mayo de 2011, en horas de la noche, Cintia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida por su madre, en su departamento de Parque La Vega.

La joven falleció por asfixia por sofocación. El informe médico estableció que la víctima presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia intracreaneana. Además presentaba otras lesiones compatibles con golpes.

Las pericias determinaron que Cintia V. Fernández habría fallecido el 28 de abril de 2011.