Sección: Salta

Alerta

Cansados de la inseguridad, vecinos de Grand Bourg instalaron una alarma comunitaria

Esto es en calle Giménez Zapiola, entre avenida Libertador y Alma Fuerte. Los vecinos se organizaron en función de los hechos delictivos ocurrido últimamente.

Cansados de la inseguridad, vecinos de Grand Bourg instalaron una alarma comunitaria

Juan Ignacio, vecino de Grand Bourg comentó de este sistema que aplicaron en la cuadra, sirve para protegerse de los hechos delictivos, “instalamos una alarma comunitaria, que sirve para que todos tengamos una conexión para enfrentar la inseguridad”.

Por otra parte, aclaró que, “este sistema surge a partir de la necesidad de los vecinos, la idea es que cada uno tenga un control remoto, para cuando ve un movimiento raro, escucha algo sospechoso en la calle o cuando está entrando y saliendo de su casa, pueda disparar la alarma con el control remoto y esta suene en la mitad de cuadra”. Además agregó que esta "funciona con panel solar y responde con una sirena, también detecta el número de control remoto que la activó, de esa forma los vecinos saben quién está pidiendo ayuda o si es solamente una advertencia”.

“El objetivo es preventivo y disuasivo, es tratar de evitar que ocurran hechos delictivos", aseguró el vecino.

En cuanto al aparato, se puede divisar que está cubierta por una jaula protectora que sirve “para evitar hechos de vandalismo que pueden llegar a dañar la alarma instalada en la vía pública”.

El precio de este sistema es aproximadamente de $50.000, “se paga entre todos los vecinos por única vez, o sea que si son 10 vecinos, cada uno debe pagar alrededor de $5000”, concluyó Juan Ignacio.