Desde hace unos meses al gobernador Gustavo Sáenz se le viene solicitando un cambio en su gabinete para que respalde de mejor manera su gestión. Entre los nombres que siempre estuvieron bajo el ojo de la tormenta aparecen Matías Cánepa (Educación) y Juan Manuel Pulleiro (Seguridad).
Hace unas semanas el gobernador Gustavo Sáenz había manifestado a medios salteños que se iba a dar un cambio en el Gabinete, y si bien no dio mayores detalles, aseguró que lo iba a hacer para "oxigenar un poco". Ante esta frase comenzaron las especulaciones, y trascendieron algunos datos.
Según informaron a Salta Comparativa lo primero que debe resolver Sáenz es el reemplazante de Matías Posadas en la Secretaría de la Gobernación. Todo da a entender que Javier Diez Villa sería quién ocupe su lugar, pero en las últimas horas surgió una idea y es la de cambiar la forma al Gabinete, eliminando esta área, y reacomodando soldados.
Por otro lado se tiene que determinar quienes estarán al frente de la Secretaría de Comunicación. "Vitín" Lamberto y Guillermo Kripper deberán dejar sus cargos para asumir en sus puestos legislativos tras haber ganado las pasadas elecciones provinciales. Para estos reemplazos no hay nombres fuertes.
Si ustedes se preguntaban qué pasaría con Cánepa y Pulleiro, se debe decir que al menos uno continuaría en gestión. Según trascendidos, el responsables del área de seguridad sería el elegido para continuar en su cargo, mientras que el de educación debería salir, pero para esto no hay confirmación, solo rumores.