Durante un nuevo encuentro de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial se continuó con el análisis de un expediente iniciado por la gerencia del Hospital San Bernardo, que busca evitar inconvenientes con el tránsito de la zona, en virtud al inicio de las tareas de ampliación del nosocomio.
Con el objeto de profundizar su estudio fueron invitados a participar funcionarios municipales y representantes del hospital y de la empresa adjudicataria a cargo de la ejecución de la obra. El espacio permitió a los presentes abordar diferentes propuestas realizadas por el DEM y por el HSB a los fines de eficientizar la fluidez en el lugar.
Durante el encuentro tomaron la palabra representantes de Hospital San Bernardo, el Gerente Sanitario, Guillermo Lemir, y la coordinadora General, Lucía López, quienes brindaron a los presentes los fundamentos de lo requerido. Al respecto detallaron que debido a obras de ampliación que se están llevando adelante en el nosocomio, el espacio existente dentro del perímetro del hospital destinado a estacionamiento se redujo considerablemente. Además, plantearon la necesidad de trabajar en el sentido de algunas de las calles de la zona a los fines de evitar siniestros viales.
En representación de la municipalidad estuvieron el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, y el director de Semaforización, Federico Di Pietro. Los funcionarios compartieron con los presentes algunas propuestas vinculadas al cambio de sentido de algunas calles en la zona, esto a los fines de brindar mayor eficiencia en la fluidez del tránsito. Por otro lado, también se plantearon distintas estrategias con el objeto de generar una mayor cantidad de espacios para el estacionamiento que requiere el sector. Luego de conocer las distintas posibilidades, los presentes resaltaron la importancia de continuar trabajando de manera conjunta.