El Director de Epidemiologia, Francisco García Campos, brindó una conferencia de prensa este martes, e informó que en Salta se dio un importante incremento de casos de coronavirus, y que desde el Ministerio de Salud se encuentran alertas a estos cambios.
Según explicó, desde fines de noviembre se registró en Salta la circulación de la variante BQ1.1, también llamada mundialmente como “Perro del Infierno”, perteneciente a la cepa Ómicron, que lleva en circulación poco más de un año. “Durante las tres ultimas semanas del año se dieron todas semanas con aumento de casos” indicó, y se mostró ocupado en el tema.
Si bien la tasa de letalidad de esta variante es muy baja, no lo es en cuanto a la contagiosidad, por lo que piden a todos tomar los recaudos necesarios para evitar contagios.
7 muertes por coronavirus desde diciembre
Desde el mes de diciembre último, hasta la fecha, se registraron un total de 7 muertes, y en su mayoría responden a personas que no se vacunaron, o no habían completado el esquema de vacunación contra el coronavirus recomendado por las autoridades sanitarias.