Sección: Salta

Atención

¿Bettina Romero candidata a vicepresidenta junto a Rodríguez Larreta?

La Intendenta capitalina sería una posible socia del Jefe de Gobierno porteño en busca de la presidencia en el 2023.

¿Bettina Romero candidata a vicepresidenta junto a Rodríguez Larreta?

Según el periodista Gonzalo Prado, Bettina Romero estaría en la misma vereda que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es vista a las elecciones del 2023.

Horacio Rodríguez Larreta, sumó un nuevo nombre a su lista de vicepresidenciables. Si bien todavía no hay nada concreto y la mandataria salteña expresó públicamente que quiere seguir ligada al municipio capitalino, empezó a correr el rumor que en desde Buenos Aires estarían analizando sumarla a la posible candidatura presidencial de Juntos por el Cambio.

Hija del exgobernador Juan Carlos Romero, el 10 de diciembre de 2019 asumió la jefatura comunal de la mano del ahora mandatario provincial, Gustavo Sáenz. En el comando central de campaña del jefe de Gobierno miran con buenos ojos no sólo su pertenencia al peronismo, sino su rol como referente del “Norte Grande”, sobre todo por la injerencia en los próximos años de la industria del litio.

La jugada del intendente porteño, en este caso, apunta no sólo a sumar una figura con fuertes lazos con el peronismo federal sino, también, la posibilidad de ampliar Juntos por el Cambio (JxC) hacia esos espacios.

Si bien Bettina no es la única en la cabeza del jefe de Gobierno porteño, éste mueve sus fichas para encontrar a quien lo secunde en la posible fórmula presidencial 2023