Sección: Salta

Atención

Becas completas para estudiantes de medicina en Salta: la contraprestación que pediría la Provincia

En el Senado se estudia un proyecto que otorgaría una ayuda mensual a los estudiantes del interior de Salta que deseen continuar esta carrera, pero se les pediría algo a cambio

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La llegada de la carrera de medicina a Salta marcó un antes y un después. Ahora los salteños tienen la posibilidad de continuar esta prestigiosa carrera sin la necesidad de viajar a otras provincias, y está más alcance de todos.

Advirtiendo esta situación, y con el deseo de fortalecer el sistema sanitario de la provincia, en el Senado de Salta se estudia un proyecto con el cual buscan otorgar becas completas a los estudiantes destacados de los departamentos del interior que deseen continuar con esta carrera.

Así lo informó a través de sus redes sociales el presidente del Senado, y vicegobernador, Antonio Marocco, quién detalló: “Nuestra idea es generar un programa de becas completas para los estudiantes destacados de cada departamento de la provincia que tengan interés en cursar la carrera, brindándoles alojamiento y cubriendo sus necesidades básicas”.

Según detalló, la Provincia solicitaría una contraprestación a esta ayuda. El objetivo es que estos futuros médicos tengan el compromiso de ejercer los primeros años como profesionales en su pueblo natal. Esta situación respaldaría el sistema sanitario, y otorgaría mayores posibilidades.