El presidente del IPV, Gustavo Carrizo, visitó las nuevas obras ubicadas en la zona norte de la capital salteña.
Las obras iniciaron el mes pasado y tienen un plazo de ejecución de entre 1 y 2 años. En los terrenos se realiza el replanteo y cálculo para las fundaciones, siendo esta la base de los edificios que tendrán planta baja y dos pisos. Además, todos los dúplex que se construyen estarán adaptados para personas con discapacidad motriz.
En todos los casos se colocarán termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica. La mayoría de las viviendas se ejecutan en Pereyra Rozas donde está incluido un centro de día y viviendas destinadas a adultos mayores del plan Casa Activa.
Asimismo, en barrio Pereyra Rozas iniciaron las obras en los espacios verdes. Se construyen plazas con equipamientos: bancos, estacionamientos para bicicletas, juegos, cestos de basuras ecológicos.
Además de platabandas, rotondas, lugares para monumentos. También se instalarán canteros de mampostería, forestación, arbolados, plantas en general, incorporando red de agua y eléctrica. Los trabajos están divididos en tres etapas, con un plazo de obra de seis meses.