En el marco del plan de recuperación del casco histórico, la Municipalidad de Salta junto a una empresa de telecomunicaciones continúa trabajando en el operativo de despeje de cables en desuso que generan contaminación visual y posibles riesgos para las personas y vehículos.
A tal fin, avanza el plan piloto en el microcentro para el reacomodamiento y soterramiento de dichos cables.
De acuerdo a los resultados que se obtengan en esta primera etapa, van a instrumentar los procedimientos para que el ordenamiento de cables se pueda replicar para todos los servicios en los distintos puntos de la ciudad.
Cabe recordar que las tareas son realizadas por personal de la empresa interviniente con la asistencia del municipio que verifica y trabaja en el control de los destapes de las cámaras para observar los estados de los ductos que se encuentran en las veredas. En tanto, se acompaña todo el proceso con personal de Tránsito para la circulación de vehículos y peatones.
Una vez que se termine la intervención en calle Zuviría se analizarán las próximas calles a intervenir y se trabajará en la instrumentación de este proceso, para que pueda aplicarse y tratarse definitivamente en los permisos otorgados a las empresas de telecomunicaciones.