Sección: Salta

Asistencia

Autoridades nacionales llegan a Salta por la muerte del bebé wichi

Se espera la llegada del ministro Arroyo y su equipo para analizar la situación del norte de la provincia. El niño falleció durante la semana por desnutrición

Autoridades nacionales llegan a Salta por la muerte del bebé wichi

El gobernador Gustavo Sáenz convocó hoy a una reunión con carácter de urgencia a ministros y funcionarios del gobierno a los fines de que se adopten medidas de acción inmediatas y necesarias para brindar asistencia en la zona norte de la provincia. Todo esto se da ante la muerte de un bebé de la comunidad wichi a raíz de la desnutrición.

En la reunión se dispuso el envío de equipos interdisciplinarios de la provincia a la zona norte del departamento San Martín.

La decisión implica reforzar la presencia en la zona de profesionales principalmente de las áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Social. Además, se asistirá a los pobladores y se adoptarán medidas de acción inmediata para la provisión de agua potable en el lugar.

En este sentido, el gobernador manifestó que se comunicó con el presidente de la Nación, Alberto Fernández a quien le agradeció por la inmediata respuesta brindada.

Asimismo, informó que mañana llegará a Salta el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto a su equipo de trabajo y funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Argentina, quienes acompañarán al gobernador en su recorrido a la zona norte provincial.

En ese marco se firmará el convenio de la Tarjeta Alimentar en Salta, que tendrá 65 mil beneficiarios. Los mismos podrán acceder a las tarjetas en el marco del Programa Nacional Argentina contra el Hambre que se aplicará en todo el país.

Además, se hará a entrega al gerente general de ENOSA de los proyectos ejecutivos de obras para la provisión de agua en la zona a los fines de obtener financiamiento económico.

Fuente: FM Profesional