Una noticia que para algunos será buena, y para otros un tanto "mala". El Ministerio de Educación de la Provincia de Salta decidió realizar cambios a su calendario educativo, y así cumplir con lo solicitado por el Consejo Federal de Educación de que todas las provincias tengan por lo menos 190 días de clases.
Para poder cumplir con la meta, en Salta se realizarán las siguientes modificaciones: se agregan días de clases y se modifica la celebración de actos por fechas patrias haciendo que sean actos presenciales.
La nueva agenda educativa del Calendario Escolar alcanzará las fechas del 2 de abril (Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes).
Para ser un poco más claros: el 2 de abril cae sábado, pero los estudiantes y docentes deberán ir a las escuelas. El 25 de Mayo cae miércoles, y a pesar de ser feriado, los estudiantes también deben asistir al establecimiento. Lo mismo ocurre con el viernes 17 de junio. Si no asisten, se computa cómo falta
A esta maniobra se suma que este 2022 la finalización del Ciclo Lectivo se extenderá hasta el 21 de diciembre de este año, es decir, más días de clases