La Municipalidad de Salta informa el cronograma de servicios previsto para el feriado nacional del lunes 15 y el feriado provincial del miércoles 17, el cual será día no laborable en el sector privado.
Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se comunica que la recolección domiciliaria será normal. Al igual que la limpieza y barrido de calles.
En cuanto a los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua se informa que los días 15 y 17 estarán abiertos de 7 a 19, pero la administración atenderá solo hasta las 13 horas.
Por su parte, el mercado San Miguel y sus anexos permanecerán cerrados el lunes, pero abrirán normalmente el miércoles.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizará distintos operativos durante los feriados, mientras que los Centros Emisores de Licencia no brindarán atención.
En el Hospital Municipal de Salud Animal las guardias funcionarán de 8 a 12. El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” solo mantendrá una guardia mínima para la atención de los canes alojados en el lugar.
Desde la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, se indicó que se atenderán los llamados que ingresen al 105 para emergencias, durante las 24 horas.
En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Social, el servicio de sepelios se brindará con normalidad. Los vecinos que necesiten de esta asistencia podrán comunicarse al 3874677258. El servicio incluye ataúd, capilla ardiente, retiro y traslado del cuerpo. El último adiós podrá ser en el domicilio o en la sala velatorio del municipio.
El Museo de la Ciudad, abierto sábado 13, (cerrado domingo 14 y lunes 15). Abrirá nuevamente el martes 16 (cerrado el miércoles 17). Por su parte, la Casona de Castañares, abrirá el sábado 13, lunes 15, martes 16 y miércoles 17.
Los Centros Integradores Comunitarios y los complejos Nicolás Vitale, Carlos Xamena y Juan Domingo Perón, estarán cerrados
En tanto, el Tribunal de Faltas permanecerá con guardia pasiva, funcionará el Juzgado de 1º Nominación, a cargo del Dr. Christian Abdenur.
