Con esta medida se garantiza así el suministro de leche semidescremada de larga vida, preferiblemente en envase Tetra Pack, durante el período comprendido entre marzo y agosto del presente año.
Aseguraron que, con la quita de algunas partidas hacia las provincias, Salta se hará cargo del 100% de la cobertura del servicio, absorbiendo ese 15% que correspondían a los fondos que provenían de Nación.
Además, el subsecretario de Políticas Educativas, Alejandro Williams Becker, aseguró en Radio Salta que “la Provincia está haciendo un esfuerzo descomunal, no solo asumiendo la responsabilidad para que ninguno de los 886 establecimientos ni esos 184.000 niños se quede” sin cobertura, ya que se procedió a un pago anticipado a estos comedores escolares para que no se generen deudas entre directivos y proveedores.
“Queremos cumplir con la función alimentaria, que los chicos coman bien, la dieta debe ser según su desarrollo neurológico, por eso queremos elevar los estándares nutricionales, concluyó el funcionario.