Sección: Salta

Salud

Aseguran que en Salta no hay transmisión comunitaria de coronavirus

Todos los casos registrados hasta el momento en la provincia fueron “traídos” por personas desde otras jurisdicciones

Aseguran que en Salta no hay transmisión comunitaria de coronavirus

La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Griselda Rangeón y el jefe del programa Sala de Situación, Miguel Astudillo, afirmaron que no hay circulación comunitaria de coronavirus en la provincia.

Reiteraron a la vez que la población debe mantener las medidas de prevención y observar las normas establecidas por las autoridades.

Los funcionarios dijeron que a la fecha son 7 los casos confirmados de la enfermedad, todos importados. De ellos, los tres primeros provenían de otros países, mientras los otros tres fueron detectados en el chequeo que se efectúa a personas asintomáticas, que estuvieron cumpliendo el aislamiento y a quienes se les realiza la prueba para darles el alta.

También informaron que hay dos pacientes en estudio. Se efectuaron 1084 pruebas de PCR con resultado negativo, de los cuales 207 corresponden a sospechosos y 877 a la vigilancia de contactos o personas que regresaron de otros lugares.

Los funcionarios de Salud Pública instaron a la población a informarse por los medios oficiales, descartando las publicaciones de origen desconocido que circulan a través de redes sociales.

Con respecto a los test rápidos disponibles, se aclaró que son de origen coreano y sólo son útiles para investigación epidemiológica, no para diagnósticos. “Estos test sirven para estudios serológicos, dan información sobre si hubo personas que tuvieron el virus y no manifestaron síntomas; para diagnósticos se usa la prueba de laboratorio PCR”

Los funcionarios desalentaron el uso de transporte masivo e insistieron en la necesidad de que se mantengan todas las medidas de prevención, como higiene de manos, distanciamiento físico, uso de barbijo o tapa boca y no salir de la casa cuando no está permitido, a fin de evitar concentración de personas.