Sección: Salta

Declaraciones

Argañaraz feliz, prometió llevar a la justicia a la Dr. Hermosilla y una nueva ADP

Luego que el Ministerio de Trabajo de la Nación resolviera declarar nula la asamblea que la destituyó, Patricia Argañaraz habló en exclusiva con Salta Comparativa

Argañaraz feliz, prometió llevar a la justicia a la Dr. Hermosilla y una nueva ADP

“Estoy muy feliz” fue lo primero que dijo la secretaria general de la ADP, quién aseguró que se hizo larga la espera, pero que estaban convencidos que la justicia, y el Ministerio, iban a fallar a su favor, ya que la asamblea había sido desarrollada sin respetar el estatuto.

Argañaraz se refirió al accionar de la abogada Liliana Hermosilla, y aseguró que fue totalmente desacertado. “Ella dijo muchas falacias, y todo eso tendrá que probarlo” indicó, y agregó que la llevará a la Justicia por todas sus declaraciones injuriosas. “Mintió en todo momento” señaló.

A la vez indicó que con los siguientes juicios que realizará (sostuvo que serán muchos) buscará limpiar su honor que fue ensuciado en los últimos meses. “Me pongo a disposición de la Justicia, espero que me citen para declarar todo lo que pasó” manifestó.

Reconoció errores y pidió una nueva ADP

La secretaria general de la ADP señaló a la vez que una vez que retomen el mando del gremio cambiará totalmente el modo de trabajo. “Llamó a todos los docentes, a todos para que sumen a esta nueva ADP” dijo, agregó: “Reconozco que se cometieron errores anteriormente, y por eso ahora no los vamos a repetir, vamos a incluir a todos en esta nueva etapa”.

Argañaraz sostuvo que esta decisión se da por el desamparo que sufrió en estos últimos meses. “Me sentí de la vereda del frente, y no es lindo, por eso quiero que ahora todos los docentes se sientan representados. Ellos van a tener la participación que reclaman” aclaró.

Regreso al gremio

Por último dijo que esperarán a que se cumpla el plazo de diez días para que se presenten los recursos de reconsideración, pero que ya estudian el modo en el que se presentarán en el gremio de la ADP. “Estamos evaluando cómo lo haremos, todavía no lo definimos” dijo, y sumó: “Yo entraré por la puerta, cómo corresponde, porque soy la secretaria general, y los que están adentro se tendrán que ir por las ventanas”.