En el marco de una nueva edición de la Serenata a Cafayate, la Policía de la provincia a través de la Dirección General de Seguridad y el Centro de Coordinación Operativa implementaron el dispositivo de seguridad integrado por efectivos de distintas áreas operativas e investigativas de la Policía. De esta manera alrededor de 400 efectivos brindaron seguridad a 45.000 mil personas que participaron de las actividades durante las tres veladas de este importante festival.
El trabajo operativo y preventivo abarcó en el predio de la Bodega Encantada, también se reforzó la presencia policial en la plaza central y alrededores del pueblo donde se desarrolla el tradicional carnaval serenatero, evento del que participaron unas 31mil personas.
Por otro lado, antes y durante de las tres jornadas la Dirección General de Seguridad Vial incrementó los controles preventivos en puntos estratégicos de las rutas 68 y 40, logrando controlar más de 11.000 vehículos, realizando 9.823 test pasivos de alcoholemia, infraccionando a 126 conductores con graduación alcohólica en sangre.
Este importante operativo que diagramó la Institución Policial finalizó a las 10 de la mañana del día domingo, con una concurrencia de alrededor de 17.000 personas en la última noche del evento.
De esta manera y como resultado del dispositivo de seguridad, se registraron un total de 79 personas demoradas, 54 por infracción a la ley de estupefacientes, 16 por contravenciones y 9 por delitos.