Los procedimientos se llevaron adelante en al menos seis locales comerciales del centro de la ciudad, estan vinculados a la venta de indumentaria.
Según fuentes oficiales, los allanamientos fueron el resultado de una investigación previa que permitió detectar depósitos y puntos de comercialización presuntamente relacionados con maniobras ilegales.
El operativo estuvo coordinado por la Unidad Fiscal Federal de Salta, a cargo del fiscal Carlos Martín Amad, junto con efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”. Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado Federal de Garantías N°1.
Durante los procedimientos, además del dinero en efectivo y los vehículos de lujo, también se recuperó mercadería ingresada de manera ilegal al país.
La causa, estaría caratulada por presunto contrabando y delitos económicos, en una serie de operativos que ya suma seis allanamientos en distintos puntos de la capital salteña.
El despliegue generó gran repercusión debido al volumen del dinero secuestrado y la cantidad de bienes incautados.
