Sección: Salta

Comparativa

Algunos medios señalan que los salteños son “rehenes de los docentes”

En una nueva comparativa te mostramos cómo abordan la protesta de los educadores algunos los medios salteños

Algunos medios señalan que los salteños son “rehenes de los docentes”

Pasadas las elecciones, y con varios temas que preocupan y presionan al Gobierno, el conflicto docente sigue ganando lugar y generando voces a favor y en contra.

En una nueva comparativa de editoriales te mostramos qué piensan algunos de los medios más importantes de Salta sobre el tema, y cómo abordan el conflicto

Qué opinan al respecto...

  • Para FM Profesional, los salteños somos rehenes de los docentes

    A través de su web, FM Profesional toma una postura que claramente se encuentra en la vereda opuesta a la manifestación de los docentes.

    Si bien en su web está publicado un artículo donde indican la agresión a una educadora, lo más “picante” se encuentra en el desarrollo del mismo. “Hace semanas que los salteños se convirtieron en rehenes de los docentes autoconvocados” comienza señalando la nota, para luego si adentrarse a la reacción que tuvo este vecino de Salta con los docentes.

  • Informate Salta solo menciona los cortes, y emplea información enviada desde la Provincia

    En la home de Informate Salta se encuentran (hasta esta hora) dos artículos que hablan sobre el conflicto docente.

    En uno señalan los cortes que se realizan en la zona de Grand Bourg, y recomiendan a los automovilistas evitar esa ruta, pero por otro publican una nota brindada por el área de prensa del Ministerio de Educación donde reflejan las declaraciones del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, quién indicó que los salarios se discutirán una vez establecido el piso desde Nación, y que no perderán contra la inflación.

  • Diario El Tribuno también refleja las declaraciones del ministro Dib Ashur

    Diario El Tribuno tiene hasta la tarde de este miércoles dos artículos sobre el tema docentes. Uno señala los cortes que se producen en distintos puntos de la ciudad y el enfrentamiento que se produjo esta tarde en zona del colegio San Pablo.

    Por otro lado también recurren a las declaraciones del ministro Dib Ashur, respecto a la intención del Gobierno de Salta de retomar las negociaciones paritarias una vez finalizada la discusión a nivel nacional.

  • Aries emplea una editorial contundente

    Aries FM en su página web no habla de la protesta docente, pero si emplean una editorial contundente firmada por el director de la emisora, Mario Ernesto Peña. En el mismo señalan la necesidad de que el gobernador Gustavo Sáenz realice de inmediato un cambio de gabinete. Su argumentación es que los actuales funcionarios no supieron descomprimir la tensión y erraron al no saber con quienes hablar.

  • Que Pasa Salta recurre a los videos para reflejar el malestar

    A través de diferentes videos, de las manifestaciones y enfrentamientos, Que Pasa Salta muestra el conflicto docente. Obviamente recurriendo a sus títulos un tanto “chabacanos”, expresan lo que sucede.

    Sin embargo también emplean las declaraciones del ministro Dib Ashur.