Sección: Salta

Atención

Algunos conductores de automóviles de Salta deberán tramitar nuevamente su licencia: acá los motivos

Por cambios en la norma nacional, un grupo de conductores deberá cumplir con el trámite

Algunos conductores de automóviles de Salta deberán tramitar nuevamente su licencia: acá los motivos

La Municipalidad de Salta, teniendo en cuenta las modificaciones que el Gobierno Nacional introdujo en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, informa los diferentes tipos de licencias de conducir que comenzarán a regir a partir de hoy en Salta, ya que la provincia adhiere de manera parcial a la nueva legislación.

Se remarca que las licencias de conductores particulares y los profesionales que no realicen viajes fuera de la provincia, en el marco de su trabajo, mantendrán su vigencia y no tendrán modificaciones en cuanto a la renovación, que continuará siendo presencial en los Centros de Emisión de Licencias (CELs) distribuidos en diversos puntos de la ciudad.

Por otro lado, para los conductores profesionales de transporte de pasajeros y de carga, que realicen viajes fuera de la provincia, a causa de esa labor, a partir de hoy lunes 19 de mayo, entra en vigencia la nueva “Licencia Provincial Interjurisdiccional”. 

Para tramitar esta licencia deberán ingresar al siguiente link: https://lncargentina.seguridadvial.gob.ar/Inicio.aspx y completar los datos e incorporar la documentación que el sistema solicita.

Cabe aclarar que quedan exentos de tener que tramitarla choferes de taxis, remises, colectivos que realicen transporte urbano dentro de la provincia.

El municipio se adhiere a los cambios en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir, lo cual constituye el paso necesario para continuar con el proceso de digitalización de emisión de la licencia.

Desde Tránsito municipal destacaron que hay que entender que la licencia de conducir no es un mero trámite o documento, es una habilitación que el Estado otorga a las personas para conducir un vehículo en la vía pública. 

Y remarcaron, la seguridad vial se construye desde la habilitación de los conductores, cuyo estado físico y psicológico puede cambiar a lo largo del tiempo y es necesario que un gabinete de profesionales pueda validarlas al otorgar nuevamente la licencia.