Sección: Salta

Salud

Alerta por un brote de “gripe porcina” en Yacuiba

En la ciudad de Bolivia se registraron cuatro casos, de los cuales dos fallecieron. Piden a los salteños que viajen a ese país tomar las medidas de cuidado necesarias

Alerta por un brote de “gripe porcina” en Yacuiba

Si bien el frío intenso comienza a despedirse de la región, en Salta las autoridades del área de salud siguen en trabajando para evitar que se registren más casos de gripe.

En este marco, desde Bolivia llegaron noticias que obligaron a las autoridades salteñas a estar en alerta. Ocurre que en la ciudad de Yacuiba durante la última semana se registraron cuatro casos de gripe H1N1, también conocida como “gripe porcina”, y de esos cuatro casos, dos ya fallecieron.

Por este motivo se pide a todas las personas que deban viajar obligadamente a este país que tomen los recaudos sanitarios necesarios para evitar contagios, y así no traer el virus a nuestro país. Cabe mencionar que hasta el momento en Salta no se registraron casos.

Por otra parte, la coordinación de Epidemiología de la Provincia informó que a la fecha se registraron 899 casos de virus sincicial respiratorio (VSR), el de mayor circulación todos los años, que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias de los bebés y los niños pequeños.

Del total de casos, 440 se registraron en bebés menores de 6 meses; 169 entre los 6 y 11 meses; 141 en niños de hasta 2 años.