Sección: Salta

Atención

Alerta amarilla y naranja por fuertes ráfagas de vientos en distintas zonas de Salta

Las regiones más afectadas serán la Cordillera de Los Andes y las punas de Cachi, La Poma y Los Andes. En los valles, el alerta sube a naranja entre las 12 y 18 horas.

Alerta amarilla y naranja por fuertes ráfagas de vientos en distintas zonas de Salta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y naranja para diferentes regiones de la provincia de Salta debido a la presencia de fuertes vientos y viento Zonda durante la jornada de este domingo 21 de junio.

Rige el alerta por viento Zonda desde las 06:00 hasta las 00:00 horas. Las zonas afectadas incluyen la Cordillera de Los Andes y las punas de Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos, Cafayate y San Carlos, donde se prevén vientos del sector oeste entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Para los valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos, el alerta presenta distintos niveles de intensidad. De 06:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 00:00 horas rige alerta amarilla, con vientos de 30 a 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Entre las 12:00 y las 18:00 horas el alerta se eleva a naranja, con vientos intensos de 45 a 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 80 km/h.

El SMN advirtió que el fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de muy baja humedad relativa.