El presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, Alberto Fernández, ordenó la intervención del Partido Justicialista de Jujuy para "ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales".
Así lo confirmó la Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, quien publicó el documento firmado por el presidente del Partido Justicialista a través de sus redes sociales.
En el texto, Alberto Fernández expresa "su preocupación ante el avasallamiento de los derechos humanos cometido por el Gobierno de Jujuy y su decisión de sancionar una Constitución provincial que viola derechos y garantías consagradas por la Carta Magna, como el derecho a huelga o a protestar".
Alberto Fernández, en declaraciones a la prensa al retirarse de un acto en el Centro Cultural Kirchner dijo: "Acabo de firmar la intervención del PJ, estamos siguiendo muy de cerca y con preocupación lo que está pasando".
Sobre los motivos de esa decisión y la situación en Jujuy, el mandatario agregó: "Preocupa la violencia institucional, nunca la hemos aceptado en nuestra gestión y nos preocupa que en algunos lugares de la patria los gobiernos provinciales hagan ese tipo de cosas".