Tras los allanamientos en la Municipalidad de Salvador Mazza y en la casa del intendente Rubén, el gobernador Gustavo Sáenz presentó el jueves pasado un proyecto de intervención del municipio en la Cámara de Senadores de la provincia, donde obtuvo media sanción. Este martes se tratará en Diputados y se espera que los legisladores le den la sanción definitiva.
Méndez está imputado por enriquecimiento ilícito y por liderar una asociación ilícita, entre otros delitos. En algunas de las causas también están implicados sus familiares y funcionarios municipales, y provinciales. En su paso por Tartagal, el gobernador Gustavo Sáenz se refirió al conflicto en Salvador Mazza.
"Nosotros entendemos que es una crisis de gravedad institucional. Ahora vamos a intervenir el municipio y más adelante llamaremos a elecciones", manifestó el mandatario provincial al periodista Julio Nogales de la Cruda. Por otro lado, Sáenz remarcó que el Gobierno provincial acompañará la investigación entendiendo que tanto Méndez como todos los implicados en las causas tienen derecho a presentar sus pruebas.