Desde hace varias semanas que en Salta se vienen registrando en promedio unos 500 casos de coronavirus por día. Esta situación preocupa, porque el promedio de contagios se mantiene en una maseta, y hace pensar que en poco tiempo todo podría empeorar.
En este marco quien habló fue el director del COE, Francisco Aguilar, quien dijo: "Salta hoy tiene muy tenso el sistema sanitario. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 94%. Va a llegar un momento donde no va a haber camas UTI disponibles” y agregó que en la actualidad Salta vive un momento peor al de septiembre del año pasado, cuando se dio el pico de la primera ola de contagios.
En una entrevista brindada al programa Agenda Abierta señaló: "Estamos viviendo la 4ta semana tensa y tenemos seguro otras 4 semanas más por delante, cuando el año pasado solo fueron 2. Si la gente se contagia y si esto sigue así no vamos a tener camas. Esta ola es distinta con cepas nuevas".
Consultado sobre la llegada de las nuevas cepas, como la Delta, dijo: "En dos meses podríamos tener las cepas nuevas circulando en Argentina y para eso se necesita doble o triple dosis de las vacunas”.