Sección: Salta

Atención

A Sáenz le aconsejaron que se calle la boca en la discusión sobre el Impuesto Interno al Tabaco y explotó

El mandatario salteño se mostró molesto por el avance que tuvo el Gobierno Nacional sobre este tema sin consultar a la Provincia

A Sáenz le aconsejaron que se calle la boca en la discusión sobre el Impuesto Interno al Tabaco y explotó

Al parecer crece la tensión entre el Gobierno Nacional y la Provincia de Salta, al menos por las declaraciones del gobernador Gustavo Sáenz, quién este miércoles brindó una entrevista al programa de Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, y se mostró molesto por lo que sucede en la modificación del Impuesto Interno al Tabaco.

Según Sáenz, el tema que será incluído en la ley de bases que impulsa el gobierno de Milei, no fue consultado a la Provincia, y esto lo toma como "gravísimo" ya que Salta es una provincia productora. 

“Me produce vergüenza y bronca y tengo que reaccionar y hacerlo porque como gobernador de una provincia tabacalera, por cuestión de respeto nos tendrían que haber consultado de esta situación porque no lo puede decidir un grupo de diputados que no vieron en su vida una plantación de tabaco” lamentó.

Lo llamativo fue que, mientras hablaban del tema, el periodista Longobardi contó que recibió un mensaje a su teléfono personal donde le pedían que no se meta en el tema, denunciando cierto lobby. Ante esto Sáenz contó que a él le llegaron "consejos" para que se quede callado en la discusión.

Si bien esto puede ser tomado como una amenaza, Sáenz dijo que no tiene miedo, y que no se paralizará ante esta situación