Sección: Salta

Minería

A principios del 2024 empezará a funcionar la planta de producción de litio de la empresa Río Tinto

Durante el 2023 se avanzará en la construcción de la planta. Hoy cuenta con alrededor de 100 empleados y para el próximo año se proyecta llegar a 240.

A principios del 2024 empezará a funcionar la planta de producción de litio de la empresa Río Tinto

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió a directivos de la empresa minera Río Tinto, Phillippe Ferrie y Sergio Yappart. Además, participó el secretario de Trabajo, Alfredo Batule.

La empresa Río Tinto adquirió a principios de este año el proyecto Rincón ubicado en la Puna salteña para la extracción de litio. Este proyecto es uno de los mayores depósitos de agua salada, que se desarrolla en una superficie de 30.000 hectáreas y que posee, según estimaciones de la empresa, unos 8,30 millones de toneladas de reserva de Carbonato de Litio Equivalente (CLE).

Durante el encuentro el funcionario provincial agradeció la visita y aseguró que el Gobierno provincial trabaja con la convicción de generar una armonía entre las comunidades, trabajadores, cámaras y empresarios, logrando un desarrollo económico para la Provincia, un desarrollo local en donde se genera la inversión y el acompañamiento desde el área de Trabajo a los gremios representantes de los trabajadores.

Cabe señalar que la empresa minera Río Tinto, es una de las más grandes del mundo, con sede en Londres, Inglaterra y Melbourne, Australia, y está definida por cuatro grupos de productos: aluminio, cobre y diamantes; energía y minerales; y mineral de hierro.