Sección: Policiales

Violencia de Género

Volvió del baile borracho y agredió a su pareja: fue excluido de su hogar y no podrá acercarse a ella

El violento y la víctima tienen un hijo en común.

Volvió del baile borracho y agredió a su pareja: fue excluido de su hogar y no podrá acercarse a ella

A un año de prisión condicional resultó condenado Fernando Nicolás Terán Barboza (25) por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género.

El procedimiento abreviado se llevó a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, presidido por el juez Francisco Mascarello.

Terán Barboza fue denunciado por su pareja. La mujer relató que se encontraba conviviendo con el imputado desde hacía dos años y que tienen un hijo en común. El día del hecho, él regresó a la casa alcoholizado, después de ir a bailar. Comenzó a insultarla y a exigirle que se fuera a vivir a otro lado. En el contexto de la discusión, el acusado agredió físicamente a la denunciante y ella llamó al Sistema de Emergencia 911.

Para conservar la prisión en suspenso, durante dos años, Terán Barboza deberá cumplir las reglas de conducta que le impuso el juez. Entre ellas, se le dictó la exclusión del hogar; se le prohibió acercarse a la denunciante en todos los lugares donde ella lleve a cabo sus actividades diarias; se le ordenó establecer cualquier tipo de contacto con ella, por cualquier medio; se le prohibió ejercer actos de violencia física o psicológica en su contra; se le ordenó realizar tratamiento psicológico y para sus adicciones y presentar las constancias correspondientes cada cuatro meses.

En el marco del juicio abreviado, el imputado aceptó el procedimiento, reconoció su participación en los hechos y prestó conformidad con la pena acordada entre la fiscalía y su defensor oficial. La denunciante, en tanto, no asistió a la audiencia.