La Policía de Salta, por medio de áreas operativas e investigativas del Distrito de Prevención 1 – Capital, refuerza las acciones preventivas y de proximidad con la comunidad mediante los Operativos de Protección Ciudadana en todas las jurisdicciones.
Entre ayer y hoy se realizaron intensos patrullajes, controles vehiculares, comerciales y entrevistas vecinales en los barrios Ceferino, Villa Soledad, Hernando de Lerma y zona centro. Se identificaron a 125 personas. Hubo 2 detenidos por delitos, 1 por ocasionar daños y otro con pedido de captura vigente. Además, 71 personas fueron demoradas por diversas contravenciones como consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y ofrecer servicio de carácter sexual, entre otras. Por último, se labraron 7 infracciones por transgresiones a las normativas viales.
Los Operativos de Protección Ciudadana son planificados por el Centro de Coordinación Operativa y desplegados estratégicamente de acuerdo a la demanda de seguridad de las distintas zonas. Se trabaja en coordinación con las Fiscalías competentes.