Sección: Policiales

Violencia

Una patota violó la cuarentena, amenazó a dos vecinas y atacó su vivienda

Imputaron a diez personas por el delito de violación de medidas sanitarias en concurso real con violación de domicilio, amenazas con armas y daños.

Una patota violó la cuarentena, amenazó a dos vecinas y atacó su vivienda

El fiscal Molinati imputó a Carlos Campaña, Gabriel Campaña, Juana Campaña, Dahaiana Campaña, Clara Castillo, Hugo González, Lucas Daniel Demarche, Ariel Mauricio Robles y Gabriel Tomás Carabajal por la supuesta comisión del delito de violación de medidas sanitarias en concurso real con violación de domicilio, amenazas con armas y daños. También fue demorado un menor, por la supuesta comisión del delito de violación de medidas sanitarias.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de una vecina, que precisó que el sábado a las 19, su madre reclamó a los imputados por problemas en las instalaciones eléctricas, cuando el grupo se encontraba en la vía pública, en el asentamiento Virgen de Urkupiña, de la zona sudeste de la capital, en infracción a las disposiciones del DNU del Poder Ejecutivo Nacional, que establece como medida de prevención de la epidemia del COVID- 19, la obligación de las personas a permanecer en sus residencias habituales, sin desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, con el fin de prevenir la circulación y contagio del virus.

En ese momento los imputados comenzaron una discusión con la mujer, arrojaron vasos de vidrio y se quedaron tomando bebidas alcohólicas toda la noche. Al otro día, a las 10 de la mañana, la denunciante salió a la calle y los imputados se le acercaron con cuchillos y palos, lanzaron piedras a su casa e ingresaron con los palos.

Al llegar la policía, logró la detención de varios y posteriormente de otros. Dos de ellos, aún libres, amenazaron a la mujer al gritar que: ”ya vamos a quemarte el rancho y te vamos a abrir como campera, uno a uno los vamos a agarrar”.

En tanto, el menor imputado se encontraba en la vía pública peleando con un hombre, en clara violación de la cuarentena obligatoria. En ese caso se sometió el caso a proceso sumarísimo, por la declaración de flagrancia, ya que el joven fue aprehendido de manera inmediata posterior a la comisión del hecho por personal policial.