Sección: Policiales

Salta

Una mujer y su hija murieron intoxicadas con monóxido de carbono

Peritos señalaron que ni el calefón, ni la estufa estaban en condiciones optimas para ser utilizadas..

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Una mujer de unos 40 años y su nena de 2 perdieron la vida ayer en uno de los domicilios ubicado en el barrio El Aybal, en la zona sur de Salta capital. Además tres mascotas también yacían en el interior de la vivienda, el trágico hecho es investigado por la Policía provincial y por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Los primeros indicios arrojaron que madre e hija, dos perros y un gato perdieron la vida tras inhalar monóxido de carbono.

Cuenta El Tribuno que, la persona que alertó al Sistema de Emergencias 911 es el padre de la mujer, abuelo de la niña, quien llegó antes del mediodía y al ingresar a la casa se topó con esa situación.

Pasadas las doce del mediodía de ayer, un llamado alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre lo ocurrido. Un móvil de la comisaría séptima se trasladó hasta la zona donde los uniformados observaron a una mujer desnuda en la bañera boca abajo, una menor de entre 2 o 3 años en una cama, dos perros y un gato que al parecer estaban sin vida. De inmediato solicitaron una ambulancia, los enfermeros y encargados de la Salud certificaron que las personas y los animales habían muertos.

Antes de salir del lugar, personal del Samec diagnosticó que la mujer había muerto por "intoxicación de monóxido de carbono y quemadura de segundo grado". Esto último tiene que ver con las horas en que la víctima permaneció en la bañera con el agua que caía y quemaba una parte de la espalda. Para la niña el diagnóstico fue "intoxicación de monóxido de carbono". Fueron llegando distintos grupos de trabajo como los peritos del CIF y también personal de Bomberos Voluntarios de la Policía salteña para efectuar distintas tareas de rigor.