Sección: Policiales

Atención

Un nuevo femicidio sacude Salta: detuvieron al hombre escondido en una cueva

El sujeto se encontraba escondido en una cueva en medio del campo, casi en el límite con Catamarca

Un nuevo femicidio sacude Salta: detuvieron al hombre escondido en una cueva

Dos grupos de Investigadores de Cafayate culminaron con las tareas de campo en el límite con Catamarca, logrando la captura de un hombre que estaba prófugo de la justicia tras un femicidio ocurrido el pasado 15 de mayo en Paraje El Catriel, provincia de Salta

El rastrillaje por serranías de la zona permitió determinar el lugar exacto donde se ocultaba el joven de 21 años, quien estaba armado con un rifle, la detención se realizó en una cueva ubicada en los límites de Salta y Catamarca.

La investigación

La investigación inicio el 15 de mayo, cuando familiares de la víctima reportaron que en una vivienda del paraje El Catriel limítrofe entre la localidad de Angastaco y Catamarca, una mujer de 25 años habría fallecido tras recibir un disparo por parte de un joven con quien mantuvo una discusión y luego huyó del lugar.

Las diversas tareas realizadas para ubicar al sospechoso, permitieron determinar que se ocultaba en serranías muy cerca del límite Provincial, por lo que solicitaron colaboración a la Policía de Catamarca para cerrar los caminos limítrofes.

De esta forma lo detuvieron oculto en cuevas imperceptibles de la zona, secuestrando un rifle, y elementos probatorios importantes.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas N° 3.