Sección: Policiales

Tristeza

Un niño de 12 años murió atropellado por un camión en Salta: el conductor se dio a la fuga pero fue atrapado a las horas

La víctima, y otro niño de 10 años, fueron embestidos por el vehículo

Un niño de 12 años murió atropellado por un camión en Salta: el conductor se dio a la fuga pero fue atrapado a las horas

Pasadas las 19 horas ingreso un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 que daba cuenta sobre un siniestro vial ocurrido en intersección de calle Damián Torino esquina Rondeau. De inmediato se desplazaron recursos al lugar, donde dos hermanos de 10 y 12 años habían sido embestidos por un camión que se dio a la fuga.

Los lesionados fueron derivados de urgencia al hospital Materno Infantil, confirmando personal de la salud el deceso del niño de 12 años.

Simultáneamente el Centro de Coordinación Operativa desplegó un importante operativo que involucró a móviles, patrullas y las cámaras del Centro de Video Vigilancia para dar con el vehículo recomendado.

Tras una intensa persecución el camión fue ubicado en ruta nacional N° 51 inmediaciones del cementerio de La Silleta, el conductor un hombre de 31 años fue demorado.

Peritos en Criminalística trabajaron para documentar el lugar y determinar la mecánica del siniestro.

Por el hecho tomó intervención la Unidad de Grabes Atentados contra las personas N° 1.